"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

El Big Bang no necesita de un Dios para ocurrir

Corea del Sur legalizará el aborto

La Corte Constitucional del país asiático decidió este jueves que la prohibicción del aborto es inconstitucional y debera ser levantada a fines del 2020. Desde hace 66 años las personas con capacidad de gestar no pueden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo que esta prohibida.

La prohibición del aborto en Corea del Sur es inconstitucional, dictaminó este jueves un fallo histórico del Tribunal Constitucional, que ordenó modificar antes de finales de 2020 la ley de 1953 que prohibe la interrupción voluntaria del embarazo.

El acceso al aborto en el país asiático esta contemplada en causales. Sólo se permite en caso de violación, incesto o riesgo para la madre. Las persona gestantes que recurren al aborto son pasibles de una pena de un año de cárcel y de una multa.

Hoy, la Corte Constitucional con siete votos a favor y dos en contra, dictaminaron que la ley de 1953 de protección de la vida y los valores tradicionales “es contraria a la Constitución” y pidió una evolución legislativa antes del fin de 2020.

La reciente presión del moviemieno feminista internacional para despenalizar la práctica se hace fuerte, generando rechazos por grupos conservadores y religiosos, algunos de los cuales tienen vínculos con campañas estadounidenses contra el aborto.

Fuente(s): hanred.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba