"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Ranking de las 10 enfermedades más misteriosas
Compartelo en
Pin It

10. Enfermedad de Morgellons. Esta misteriosa enfermedad, que hace poco ha vuelto a surgir, muestra síntomas casi de ciencia-ficción. Los enfermos tienen la sensación de estar infectado por pequeños insectos o parásitos como ácaros, piojos, pulgas, arañas, gusanos, bacterias u otros organismos que le generan una sensación de comezón en la piel. Suele acompañarse de lesiones en dicha zona generadas por el rascado y con frecuencia se observa en los consumidores crónicos de cocaína. Algunos en la comunidad médica echan la culpa de la enfermedad a una ilusión psicótica, pero otros dicen que los síntomas son muy reales.

9. Síndrome de fatiga crónica. Es una afección de cansancio o agotamiento fuerte y prolongado (fatiga), que no se alivia con el descanso y no está causado en forma directa por otras enfermedades. Los Centros para el Control de Enfermedades describen el síndrome de fatiga crónica como un trastorno diferente con síntomas y signos físicos específicos, basándose en el descarte de otras causas posibles.

8. Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Una versión de este trastorno cerebral extraño es el conocido como “mal de las vacas locas” y puede ser contraído comiendo carne de vaca contaminada. La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una forma de daño cerebral que causa una disminución rápida de la función mental y del movimiento. Se desarrolla en la mayoría de pacientes por razones que los médicos aún tienen que comprender y no se puede evitar.

7. Esquizofrenia. Los expertos consideran a la esquizofrenia el más misterioso de los trastornos mentales, este anula la capacidad del enfermo de distinguir lógicamente entre la realidad y la fantasía. Los síntomas varían completamente entre los pacientes incluyendo ilusiones, alucinaciones, habla desorganizada, falta de motivación o emoción. Los expertos en el campo aún no están exactamente seguros de cuál es su causa y algunos médicos consideran que el cerebro puede ser incapaz de procesar la información de la manera correcta.

6. Trastornos autoinmunes. Los trastornos del sistema inmune se presentan cuando la respuesta inmune es inapropiada, excesiva o no hay tal respuesta. Los trastornos autoinmunes se desarrollan cuando el sistema inmune destruye los tejidos normales del cuerpo, lo cual es causado por una reacción de hipersensibilidad similar a las alergias, en donde el sistema inmune reacciona a una sustancia que, normalmente, ignoraría. Los trastornos autoinmunes causan destrucción de más de uno o más tipos de tejido del cuerpo, crecimiento anormal o cambios en la función de un órgano. Este trastorno puede afectar solamente un órgano o un tipo de tejido o puede afectar múltiples órganos o tejidos.


5. Pica. La pica es la ingesta de sustancias diferentes a los alimentos. El barro, la mugre, el hielo, el almidón, las heces animales, la pintura y las bolas de pelo son sólo unos pocos ejemplos de lo que se sabe que comen los niños y los adultos con pica. En algunos casos, deficiencias nutricionales específicas, como la anemia ferropénica y la deficiencia de zinc, pueden desencadenar este deseo vehemente inusual.

4. Gripe aviar. Los humanos no tienen inmunidad para la poderosa gripe aviar trasmitida por los pájaros, hay un miedo oficial para la salud de que puede mutar en una variedad que puede ser trasmitida entre humanos. El índice de mortalidad para los humanos infectados es alrededor del 50%, pero hasta ahora la mayoría de los humanos han sido infectados por el contacto directo con las aves infectadas. Sin embargo, una reciente serie de casos parece que se podría haber extendido entre la gente.

3. Resfriado común. Incluso con mil millones de casos estimados en los Estados Unidos cada año, los médicos aún saben muy poco sobre la secreción nasal, congestión nasal y estornudo. En promedio, los niños tienen de 3 a 8 resfriados por año y continúan teniéndolos durante toda la infancia. Los padres se contagian usualmente de los niños. Los resfriados son la razón más común por la cual los niños faltan a la escuela y los padres a su trabajo. Cuando alguien tiene un resfriado, la secreción nasal está atestada de los virus que lo causan y los estornudos, al igual que sonarse o enjugarse la nariz, los propagan. Un resfriado se puede adquirir inhalando el virus en caso de estar sentado cerca de alguien que estornuda o al tocarse la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus. El tiempo y el consomé de pollo son a menudo la única receta que ayuda.

2. Alzheimer. No hay que confundirlo con la falta de memoria que afecta a la mayoría en sus últimos años, Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta de manera diferente en cada uno que la padece. La causa exacta se ha entendido y no puede ser tratada eficazmente.

1. SIDA. Veinticinco años desde que se identificó por primera vez y aún no hay cura para el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida. El SIDA continúa estando entre los asesinos más fuertes del mundo, especialmente en los países desarrollados. Un estudio reciente confirmó que la enfermedad probablemente empezó con un salto de los chimpancés a los humanos.

Fuente(s): fraann.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba