"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

¿Por qué debemos dormir durante ocho horas?
Compartelo en
Pin It

sólo una pequeña minoría de nosotros tiene ocho horas de sueño una noche
Una encuesta sugiere que sólo una pequeña minoría de nosotros tiene ocho horas de sueño una noche ¿pero realmente necesitamos tantas?

“Dormir ocho horas” es uno de esos requisitos como beber agua en abundancia o no nadar en canales, que la mayoría de gente toma en serio.

Demasiado trabajo, estrés y perderse las ocho horas de sueño se está convirtiendo en algo más común cada vez y constituyen una epidemia moderna.

Pero las buenas noticias, dice el profesor Jim Horne, director del centro de investigación del sueño de la universidad Loughborough, es que no necesitamos dormir ocho horas para nada.

“Es una tontería. Es como decir que todo el mundo debería calzar un cuarenta o medir 1’70m”

“Hay una distribución normal – la longitud media del sueño es siete horas o siete horas y cuarto”

Mucha gente dice que están más o menos en la media. Todo puede estar en los genes y en lo que la gente está acostumbrada.

La Fundación Nacional del Sueño de USA sugiere que de siete a nueve horas es lo aconsejable para adultos y una encuesta llevada a cabo en 2002 indica que tres cuartas partes de los americanos tiene problemas para dormir y un tercio tiene tanto sueño que afecta a sus actividades durante el día.

La fundación dice que: “En el último siglo, hemos reducido nuestro tiempo medio de sueño. Aunque nuestra sociedad ha cambiado, nuestro cerebro y cuerpo no lo han hecho. La pérdida de sueño nos está afectando y lo estamos pagando.

Pero el profesor Horne dice: “La prueba del sueño insuficiente es si estás soñoliento en el día o si permaneces espabilado durante la mayor parte del día.”

En resumen, si duermes ocho horas al día, vas a trabajar y te encuentras atontado y babeando sobre el teclado, no has dormido suficiente. Si estás durmiendo cinco horas y corres el país, probablemente tienes suficiente.

Y el profesor Horne, el autor de Sleepfaring: Un viaje con la ciencia del sueño, dice que la idea en la época Victoriana dormían mucho y tenían un mejor equilibrio de trabajo-vida es un mito.

De hecho una exigencia clásica del movimiento laborista del siglo diecinueve fue “Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio, ocho horas de descanso.”

Las mujeres puede que necesiten dormir más que los hombres, según el profesor Horne, debido a la estructura de sus cerebros. Y él dice que eso es una evidencia de que los niños jóvenes duermen muy poco, con un efecto perjudicial en su comportamiento.

Los patrones de sueño interrumpidos por el turno de trabajo han sido relacionados con enfermedades cardíacas, pero esto también está ligado con el estrés causado por trabajos desagradables, apunta el profesor Horne.

Él hace hincapié en que los desórdenes del sueño son un fenómeno de 24 horas que hace que las víctimas pasen los días estresados e incapaces de aclarar sus cabezas por la noche. Salir del dormitorio y hacer un rompecabezas es una forma de actuar, dice el profesor Horne. Y los insomnes no deben meditar sus problemas o su estado.

Como Mrs Thatcher dijo una vez a The Sun: “Si te obsesionas, te obsesionas, te obsesionas… no te vas a dormir”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba