"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Una playa de arena rosa en Komodo, Indonesia
Compartelo en
Pin It

Una playa inalterada, aislada, y con arena en color rosa. Parece la fórmula para un lugar curioso y perfecto: una de las playas de la isla de Komodo en Indonesia posee en su orilla un arenal con su particular color rosado, una de las pocas playas del mundo con estas características.

La arena rosa se forma por la abundancia de especies de foraminíferos microscópicos que viven en sedimentos del fondo marino. Solo hay siete playas con arena de este color en el mundo.

La de Komodo se llama Pantai Merah, aunque para el turismo occidental se menciona simplemente como Pink Beach. Cuando estos pequeños fragmentos llegan a la playa y se mezclan con la arena, se forma ese color rosa suave. Para encontrar la playa hay que dirigirse al oeste de la de Flores.

Por su parte, la isla de Komodo es de origen volcánico con zonas montañosas relativamente secas y paisajes bastante inusuales. También, es famosa por ser el hábitat de los dragones de Komodo, la especie de lagarto autóctona más grande del mundo. Los dragones de comodo pueden medir hasta tres metros de largo.

Para visitar la isla, hay que saber que son parte de un Parque Nacional (de Komodo), y zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco (elegida desde 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo)..

Foto: flickr.com
Fuente(s):101lugaresincreibles.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba