"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Una jueza encarceló a una niña en una celda de hombres
Compartelo en
Pin It

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil suspendió por dos años manteniendo su sueldo a la jueza Clarice de Andrade, quien envió a una niña de 15 años a una celda junto a unos 30 hombres, que la violaron y torturaron durante más de 20 días.

La menor fue acusada de robar un teléfono móvil en el estado de Pará, al norte de Brasil, y como medida preventiva fue enviada a una cárcel por 10 días.

Según el expediente, la jueza recibió una carta de la Policía pidiendo “con carácter de urgencia” que la joven fuera transferida a otra celda, ya que “corría riesgo de sufrir algún tipo de violencia por parte de los demás presos”. Según el CNJ, la funcionaria solo pidió el traslado de la menor 20 días después de recibir el aviso.º

De acuerdo a la investigación, la adolescente de iniciales L.A.B. fue violada incontables veces en el interior de la celda. Además se consignó que en numerosas ocasiones, la joven fue torturada (posee numerosas quemaduras de cigarrillos en su cuerpo) y obligada a tener sexo a cambio de comida.

La jueza ha defendido su labor asegurando que había emitido en un principio una orden de traslado de la menor, pero que un subordinado nunca la entregó a las autoridades penitenciarias, algo que fue desmentido por los propios funcionarios del juzgado.

Existe la sospecha de que la muchacha fuera detenida para ser explotada sexualmente por los presos, una práctica que viene sucediendo desde hace algún tiempo en Brasil.

Movimientos civiles brasileños denunciaron que son comunes los casos de mujeres encarceladas junto a hombres en Pará, mientras que varias autoridades de este estado han esquivado el caso, echándose la culpa entre la policía, jueces y fiscales.

Fuente(s): elventano.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba