"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La biblioteca joanina de Coímbra, en Portugal
Compartelo en
Pin It

La Biblioteca Joanina es una biblioteca de la Universidad de Coimbra, erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. En otros tiempos, fue también conocida como Biblioteca de Cámara.

Su estilo es marcadamente rococó, siendo reconocida como una de las más originales y espectaculares bibliotecas barrocas europeas.

Además de lugar para la investigación de muchos estudiosos, el espacio se utiliza frecuentemente como sala de conciertos, exposiciones y otros eventos culturales.

La Biblioteca Joanina debe su nombre a D. Juan V, su bienhechor, cuyo escudo se encuentra representado en el portal barroco. Construida a principios del siglo XVIII, con maderas exóticas y oro de Brasil, es una de las más famosas de Portugal.

Posee una colección de 300 mil obras de los siglos XII al XIX, abarcando temas jurídicos filosóficos y teológicos.

Una dorada biblioteca heredera de un imperio.
Es una obra claramente ligada al Imperio Portugués de la época.

Las maderas exóticas, brasileñas y orientales, las delicadas pinturas, la riqueza de las estanterías doradas y un imponente retrato de D. João V, atribuido a Domenico Duprà, nos llaman la atención.

En la Biblioteca Joanina están depositados los principales fondos de libros antiguos. Son 1.250 m2, ocupados por obras notables, todas fechadas hasta 1800.

Fuente(s): reservasdecoches.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba