"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

John Draper. El primer hacker de la historia
Compartelo en
Pin It

John Draper. El primer hacker de la historia
Antes de hablar del primer hacker de la historia me gustaría hacer una distinción: la diferencia que hay entre hacker y cracker. Un hacker es una persona que busca el conocimiento profundo de lo que hace y le gusta. Le gusta descubrir como funcionan las cosas y se divierten haciéndolo. Los crackers, en cambio, buscan hacer daño o robo de información. Históricamente se le ha dado un papel mucho más siniestro a los hackers y mezclándolo todo con crackers.

Entre diferentes películas o mitos, se logró crear un arquetipo de una persona que podría manejar varios ordenadores simultáneamente con cada mano, a través de bonitas pantallas con colores extremos que dejarían ciegos a más de uno, poniéndose a hackear cualquier sistema a través de cualquier portátil o teléfono/pda en tan sólo un par de minutos, pudiendo lanzar cohetes de las fuerzas armadas o entrar en cualquier satélite espía.

Habiendo hablado de esto, la primera persona en hackear un sistema, es decir, el primer hacker fue: John Draper. El sistema que hackeó fue el sistema telefónico de AT&T (Estados Unidos), y en vez de utilizar sofisticados sistemas, a través coloridos menús, utilizó un simple silbato. Un amigo suyo ciego, Joe Engressia o Joybubbles, le informó que en una caja de cereales marca Cap’n Crunch había un silbato, previa una sencilla modificación, capaz de emitir un sonido a frecuencia de 2600 Herzios. Esa frecuencia era justo la que AT&T utilizaba para indicar que la llamada había terminado, dejando de tarificar la llamada y poniendo la línea en modo operador, pudiendo realizar llamadas gratis a cualquier parte del mundo. El primer exploit había llegado.

Su nick fue Captain Crunch y se convirtió en una leyenda del mundo hacker. Inventó las cajas azules, que eran unos aparatos que mediante teclas emitian los sonidos a determinadas frecuencias para facilitar la tarea de hackeo telefónico. Consiguió ganar un poco de dinero y reputación, pero pronto se acabó. La vulnerabilidad sólo funcionaba en las líneas que utilizaban in-band signaling que transmitían voz y señales en la misma línea, poco a poco se fueron cambiando a un equipamiento más moderno con out-of-band signaling donde se transmitían las señales por separado de la voz.

Octubre de 1971 en la revista Esquire por John Draper:
Ya no lo hago, ya no. Y si lo hago, es solo por una razón. Estoy aprendiendo como es el Sistema. La compañia telefónica es un Sistema. El ordenador es un Sistema ¿Comprendes? Si hago lo que hago, es sólo para explorar el sistema. Ordenadores, Sistemas ese es mi mochila. La compañía telefónica es solamente un ordenador.
John Draper conoció a Steve Wozniak y Steve Jobs, cofundadores de Apple, en la universidad, donde les explicó el funcionamiento de la caja azul, permitiéndoles tener unos ingresos con los que financiaron el Apple I. Llamados “phreakers”, Steve Wozniak incluso molesto al Papa haciéndole una llamada al Vaticano haciéndose pasar por Henry Kissinger.

Pero no se libró de la cárcel. John Draper fue arrestado en varias ocasiones por fraude telefónico, impidiéndole terminar un módem para el Apple II que estaba desarrollando cuando fue, por poco tiempo, empleado de Apple. Pero durante su estancia en la cárcel escribió el programa EasyWriter, el primer procesador de textos para el Apple II que posteriormente portó al IBM PC. Actualmente trabaja como experto en seguridad informática.

Fuente(s): botintecnologico.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba