"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El dictador más viejo del mundo tiene 91 años
Compartelo en
Pin It

Robert Mugabe es el dictador más longevo del mundo. Es el presidente de la República de Zimbabue y tiene 91 años.

Robert Mugabe nació en Kutama, en Rodesia del Sur (luego sería República de Rodesia; que luego sería República de Zimbabue Rodesia; que luego sería Zimbabue) el 21 de Febrero de 1924, teniendo actualmente 91 años. Es el presidente de Zimbabue desde el 31 de Diciembre de 1987, hace ya 28 años.

Actualmente está casado con Grace Mugabe, que es 41 años más jóven que el presidente. Robert tuvo 1 hijastro y 4 hijos; 3 con Grace Mugabe y 1 (ya fallecido) con su ex-esposa Sally Hayfron (ya fallecida).

La imagen de Mugabe se ha ido transformando. Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 14 000 000 %) y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 30 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores.

Además, se le acusa de haber instigado la masacre étnica que tuvo lugar entre 1980 y 1987, conocida como Gukurahundi, la cual dejó un saldo de más de 20 000 ciudadanos de la etnia Ndebele o Matabele asesinados.

En 2009, el país atravesaba la peor crisis social, económica y sanitaria de su historia, mientras que Robert Mugabe festejaba su cumpleaños N° 85, gastando casi 250 000 dólares.

Y no muy atrás de Robert Mugabe, se encuentra la Reina Isabel II, reina de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y otros 12 países. Nació el 21 de Abril de 1926 y actualmente tiene 89 años.

Fuente(s): taringa.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba