"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Historias de la Cerveza. Saint Patrick’s Day
Compartelo en
Pin It

Saint Patrick’s Day
Un año más se la celebración del día de St Patrick (San Patricio), una antigua festividad religiosa, convertida hoy, en un gran festival de color verde, que se celebra en ciudades de medio mundo, para conmemorar el fallecimiento del Santo Patrón de la Isla Esmeralda, un 17 de marzo. A pesar de no ser festivo oficial en Irlanda del Norte, en la República de Irlanda se celebra, tanto en Dublín como en todos los pueblos, un desfile que da comienzo al festival que en algunos casos, llega a durar hasta cinco días.

Existen muchas historias y mitos relacionados con este día. Desde la más antigua que cuenta como San Patricio se deshizo de todas las serpientes de Irlanda, para que los sacerdotes regresasen a las iglesias, devolviendo así la religión al territorio. A como los estudiantes, en los años sesenta, tintaban su cerveza de color verde, para enaltecer su nacionalidad irlandesa. También se cuenta que en 1903, cuando la fiesta se hace pública, se prohíbe abrir las tabernas irlandesas en esa fecha. Por lo que en los días previos la gente aprovechaba para desquitarse, con las dos bebidas nacionales por excelencia, la cerveza y el whisky.

Nada más lejos de la realidad, Saint Patrick’s Day es una fiesta orientada a la familia, para ello se realizan actividades al aire libre, para niños y mayores, bailes y grandes espectáculos pirotécnicos. En este día la gente se reúne en los pubs, para celebrarlo entre amigos, al más puro estilo irlandés, que dista de otras versiones que se han dado por el mundo en los últimos años, no por ello menos espectaculares. En la ciudad de Chicago, por ejemplo, tiñen una sección del río de color verde. Grandes edificios como la Ópera de Sidney, el Empire State de Nueva York, o el estadio Alliance Arena de Munich, también se iluminan del mismo color.

Muchas marcas de cerveza han pretendido adoptar esta nacionalidad por unos días, aprovechando el incremento de consumo que se produce, llegando incluso a elaborar recetas irlandesas, sin mucho éxito. Ya que las Stouts son el orgullo de sus compatriotas, en sus múltiples estilos: Irish Dry Stout, Sweet Stout, Cream Stout, Oatmeal Stout, De las tres cervezas de mayor producción de Irlanda, la Guinness Draught es la primera, y probablemente la más representativa de todas. De color similar al negro, sabores tostados y torrefactos, y textura cremosa, solo contiene 4,3% ABV.

Elaborada con sus levaduras propias, siguiendo la receta de Arthur Guinness, desde 1759. Este año, la antigua fábrica de Dublín, reconvertida en Guinness Storehouse, ofrece la posibilidad de disfrutar de The Coronas en directo, divertirse bailando o maquillarse para la ocasión, mientras acompañas sus cervezas de un completo menú irlandés, en el que no pueden faltar unas mash potatoes con mantequilla, pudding, pastel de patata, carne estofada con cerveza o las ostras.

No hay mejor plan si tienes la fortuna de estar en la ciudad, durante estas fechas. Para los no tan afortunados, como es mi caso, podemos conformarnos con encontrar una de las 13 millones de pintas de Guinness que se sirven en el mundo, en Saint Patrick’s Day. Y con un poco de suerte, acabar luciendo un bonito sombrero.

Fuente(s): humuluslupulus.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba