"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El lago sagrado más alto del mundo
Compartelo en
Pin It

El lago Nam o Namtso (literalmente «lago celeste») es un gran lago salado de montaña de China, uno de los lagos más célebres de los lagos sagrados tibetanos, localizado en la frontera entre el distrito de Damxung, de la (prefectura de Lhasa) y el distrito de Baingoin de la prefectura de Nagqu, en la Región Autónoma del Tíbet, aproximadamente a 112 km al NNO de la ciudad de Lhasa.

Es un lugar sagrado del budismo tibetano y muchos fieles se reúnen alrededor del lago para una gran ceremonia que tiene lugar el año de la oveja, cada 12 años. En su extremo sureste se encuentra el monasterio Tashi Dor.

Namtso es reconocido como uno de los lugares más bellos de la cordillera Nyainqentanglha. Sus cuevas eremiticas han sido durante siglos destino de los peregrinos tibetanos. En 2005 se completó una carretera asfaltada hasta el lago a través del paso de Laeken, a 5.186 m, que permite un fácil acceso desde Lhasa y el desarrollo del turismo en la región del lago.

Los principales asentamientos de la zona son Dobjoi, Donggar y Cha'gyungoinba y el monasterio Tashi Dor está en la esquina sureste del lago.

A menudo, incorrectamente, se dice que Namtso es el lago más alto del Tíbet (o incluso del mundo), o que es el lago salino más alto del mundo, pero hay muchos lagos pequeños en altitudes de más de 5.500 m en el Himalaya y los Andes.

Entre los lagos con una superficie de más de 50 km², el lago más alto de agua dulce es lago Sengli, a una altitud de 5.386 m y una superficie de 78 km², mientras que el lago salado más alto es el lago Meiriqie, a una altitud de 5.354 m y una superficie de 64 km² (ambos se encuentran en el Tíbet).

Sin embargo, Namtso si que es el lago más alto del mundo con una superficie de más de 500 km².

Fuente(s): wiki.org/Lago_Nam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba