"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La isla del Sol o isla Titicaca en Bolivia
Compartelo en
Pin It

La isla del Sol o isla Titicaca en Bolivia
La isla del Sol o isla Titicaca es una isla boliviana situada en el lago Titicaca perteneciente a la provincia de Manco Kapac (Tiene como capital a la población de Copacabana de unos 6.000 habitantes, es una de las ciudades más turísticas del lago Titicaca y de toda Bolivia) en el departamento de La Paz.

A lo largo de toda la isla se aprecian varios sitios arqueológicos, donde sobresale la "Roca Sagrada" o Roca sagrada o roca de los orígenes, que según las crónicas fue el sitio desde el cual salieron Manco Cápac y Mama Ocllo a fundar la ciudad del Cuzco.

También se aprecia la Chinkana o laberinto, además del Palacio de Pilkokaina de la época incaica, único por sus características constructivas. Otro sitio son las escalinatas de Yumani, que conducen hacia la parte alta de la isla, donde existe una fuente de agua de la época precolombina. Además, en la cumbre del cerro más alto del lado norte de la isla, se puede apreciar un mirador monolítico que apunta a las islas visibles desde la cumbre.

El mirador fue construido por Ito Bastías y Josué Garay, y esta hecho solo con rocas encontradas en la cumbre, sin utilizar algún aglomerante o pegamento. En la isla se encuentra también el museo arqueológico de Challapampa, donde se exponen piezas arqueológicas rescatadas de los alrededores.

Fuente(s): es.wiki.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba