"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Isla Reunion, la gran desconocida del océano Indico
Compartelo en
Pin It

Ubicada al este de Madagascar encontramos a la gran desconocida del océano Indico, Isla Reunión, dando forma al archipiélago de las Mascareñas junto a isla Mauricio y Rodrigues. Isla Reunión pertenece políticamente a Francia y por tanto a la Unión Europea, el euro es la moneda de la isla.

Es una isla volcánica de un tamaño aproximado a la isla de Mallorca pero que cuenta una altitud de hasta 3.000 metros dando lugar a una geografía extraordinaria de clima tropical que permite a los amantes del senderismo recrearse en uno de los paisajes más bellos del mundo, la llaman “El Himalaya del Barranquismo”, un edén rodeado de mar y sol.

En Isla Reunión, como su nombre indica, viven unas 800.000 personas reunidas de diferentes culturas y religiones, chinos, árabes, africanos, indios y europeos conviven en perfecta armonía aportando una gran riqueza cultural a este paradisiaco rincón. Su clima tropical nos permite visitar la isla durante todo el año aunque la temperatura varía bastante en función de la altitud a la que nos encontremos.

Saint Dennis es la capital de Isla Reunión, dónde se ubica la gran mayoría de la población, conocida por sus grandes playas de arena y, entre los surfistas, por sus perfectas y amplias olas. La playa Boucan Canot y L’Hermitage son las dos más visitadas pues se encuentran protegidas por una barrera de coral que aporta tranquilidad a las aguas y una gran vida marina perfecta para disfrutar del snorkel a pie de playa. En Saint Dennis encontramos mercadillos llenos de especias que provocan toda una sinfonía de aromas y productos de artesanía al mejor precio. Es posible que el más famoso sea “Le marche de Chaudron” los miércoles y domingos en Saint Dennis.

Isla Reunión se levanta con el sol, por lo que si queremos disfrutarla al máximo, tendremos que madrugar. Su música típica, el Maloya, nos recuerda los sonidos del campo, los trabajadores de la caña de azúcar y los amaneceres tempranos.

Es imprescindible visitar los Circos de Mafate, Cilaos y Salazie, de ellos destaca Mafate conocido como la tierra de los hombres libres, dónde solo se puede llegar a pie o en helicóptero. En su centro se encuentra el volcán de Piton des Neiges, su punto más alto, con unas espectaculares vistas sobre el océano indico.

El Valle de Takamaka es otro accidente geográfico que no nos podemos perder, donde además encontraremos la cascada Arc-en-Ciel y el río Marsouins.

Al sur de la isla, rodeado de paisajes marcianos, está el todavía activo Pitón de la Fournaise, un volcán con una altura de 2600 metros cuya última erupción fue el pasado Agosto de este año actual 2015 y que hace que la isla siga creciendo un poquito cada año.

Anse des Cascades ubicado cerca de Sainte Rose es una hermosa playa que da nombre por las cascadas de sus alrededores que caen directamente al mar, un lugar perfecto para disfrutar de un día en familia, nadar y tomar el sol.

El Mango es la fruta estrella, en temporada alta, entre Enero y Febrero, se pueden recoger decenas directamente de las plantaciones originales. El lichi, la papaya y la fruta de la pasión, son parte de las delicias que nos ofrece su agricultura.

Pero si queremos saborear de verdad, no podemos olvidar probar el famoso Carry, el plato típico por excelencia de Isla Reunión, formado por 3 platos principales arroz thai cocido, legumbres guisadas y un guiso principal, el “Carry”, que puede ser de carne, pescado, marisco o verduras. El Carry se acompaña con una configura de mango o limón llamada “Achard” y un poquito del obligatorio “Piment” picante, al gusto. Otra comida muy típica es el “Bouchon”, unas albóndigas chinas con salsa de soja que puedes encontrar en todos los puestos y tiendas de comida de la isla.

Son muchas las sorpresas que te esperan en este magnífico lugar, si la vida te permite visitarlo, quedarás prendado de su riqueza natural y el calor de sus gentes.

Fuente(s): blogtelopia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba