"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La caída vertical más abrupta del mundo
Compartelo en
Pin It

Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán.

Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, entre ellos, la considerada caída vertical más abrupta y extensa del mundo, un verdadero desafío y atractivo para escaladores de todo el planeta.

Aunque muchas de las mediciones de las elevaciones están sujetas a una considerable incertidumbre por la falta de precisión, se calcula que la cara oriental de la Gran Torre de Trango es la caída vertical más abrupta del mundo, con unos 1340 metros casi perpendiculares al suelo.

Gran Trango es un gran macizo, identificable con cuatro cumbres que se destacan como si fuera un verdadero skyline: la Torre Principal (6286 m), del Sur o Suroeste (6250 m), Oriental (6231 m), y la Torre Oeste (6223 m). El conjunto es una combinación compleja de empinados barrancos de nieve y hielo, laderas de roca escarpadas y abruptas caídas verticales, coronadas por una cresta de nieve.

El grupo de las Torres de Trango ha sido testigo de algunas de los más difíciles e importantes escaladas realizadas, debido a la combinación de altitud, pendiente y altura total. La mayoría de las escaladas son relativamente recientes. Por supuesto que no tardaría el momento en que alguien tendría la idea además de realizar un impresionante salto desde el abismo de la Torre Trango

El 26 de agosto de 1992, los australianos Nic Feteris y Glenn Singleman saltaron desde una altura de 5.955 metros en la Torre norte, para aterrizar a una altura de 4200 metros, siendo desde entonces el salto base registrado más alto, sólo superado en el año 2006, desde unos 6.604 metros en Meru Peak, en el norte de India.

Foto: flickr.com
Fuente(s): 101lugaresincreibles.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba