"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Las nuevas profesiones del futuro
Compartelo en
Pin It

Las nuevas profesiones del futuro
Han nacido nuevos perfiles profesionales que se están adaptando a las nuevas necesidades de las empresas. De hecho, los perfiles más buscados actualmente no existían hace 5 años. Una oportunidad, pero también una alerta para el día de mañana: si no estás en permanente actualización puedes quedar fuera del mercado en menos de lo que dura un clic.

Por un lado, aunque el mercado se transforme aceleradamente, el talento y el conomiento se mantienen al alza como activo empresarial. Por su parte, los trabajadores es previsible que valoren cada vez más su independencia y opten para desarrollar su carrera profesional sin necesidad e ligarse a una sola empresa.

Esto revertirá en una mayor importancia de la marca personal y la identidad digital ya que los profesionales deberán estar permanentemente posicionados. Así, la relación entre las empresas y los profesionales pasará de la contratación clásica a figuras como los supertemp o nuevas maneras más o menos formales de vincular personas y empresas.

En este contexto aparecen nuevas profesiones y especializaciones ligadas al contexto digital. Hoy os presentamos diferentes perfiles profesionales, basándonos en diferntes estudios, como el de la Organización Mundial del Trabajo, el Departamento de Estado de Estados Unidos o empresas privadas como Adecco, o Sodexo. ¿Cuáles son las nuevas profesiones del futuro?
  • Guía digital (Future Guide). A pesar de ser expertos en sus especialidades, un profesional deberá moverse también en el ámbito 2.0: el guía digital es el perfil que los asesora e indica cuáles son las herramientas digitales que mejor se adaptan a su mercado.
  • Gestor de marca personal (Personal Brand Manager). En el nuevo entorno que se dibuja, el profesional toma más relieve que el proyecto en el que trabaja, por lo que es vital que perfile su propia marca. Los gestores de marca personal son los agentes del talento y quienes deberán saber explotar el potencial que uno lleva dentro.
  • Responsable de experiencia (Chief experience officer). El futuro, sea como fuere, lo marcan las personas. Esto, traducido en el ámbito empresarial son los clientes y los trabajadores. El responsable de experiencia es aquel encargado de saber que piensan unos y otros, y de medir el impacto de sus experiencias en los resultados.
  • Arqueólogo digital (Digital archaelogist). Experto en limpiar la identidad digital de personas o sociedades que en algún momento no han actuado correctamente.
  • Especialista en contenidos Bloggers profesionales, periodistas digitales, especialistas en branded content… El contenido es la base de todo lo que sucede en Internet. Esto requerirá de profesionales que sepan crear contenido adaptado a los gustos y tendencias del consumidor pero que pueda vehicular los valores de la marca o producto.
  • Técnicos de e-commerce. Lo digital ha llegado para quedarse, y a la hora de comerciar, no será una execpción. Los técnicos del e-commerce son aquellos que puedan adaptar la llegada de las empresas tradicionales a mundo digital, pero enfocándolo con una eminente perfil comercial: deberán saber conjugar en la red la llegada de nuevos actores de todos los segmentos y posicionar ahí su canal de ventas.
  • Expertos en marketing y publicidad online. Vender no es fácil, y las redes bien pueden ayudarnos a ello. Por eso se buscaran cada vez más expertos en publicidad online, que desarrollen y optimicen las campañas de publicidad y una mejor gestión empresarial.
El trabajo para toda la vida ya no existe. ¡Celebrémoslo! En nuestras manos está aprovechar la libertad que nos ofrece un entorno sin duda más complejo e incierto, pero también mucho más estimulante y lleno de oportunidades para el que las sepa aprovechar.

Fuente(s): idnews.idaccion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba