"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Cabañas hechas con huesos de mamut de hace 150.000 años
Compartelo en
Pin It

Cabañas hechas con huesos de mamut de hace 150.000 años

Comenzamos con lo que fue uno de los hallazgos más impresionantes hechos por los paleontólogos especializados en el Pleistoceno (más comúnmente llamado "La Era de Hielo"). Corría el año de 1965 en Mezhirich, Ucrania cuando un granjero excavó una mandíbula de mamut de forma accidental pues intentaba ampliar su huerto, excavaciones posteriores revelaron la presencia de cuatro cabañas hechas por el hombre de la era de piedra con ni más ni menos que cerca de ¡149 huesos de mamut lanudo!

Este impresionante hallazgo data de hace 150,000 años y es una de las evidencias más antiguas de construcción de viviendas por parte de nuestra especie pero lo que resulta impactante es que lo hayan hecho con huesos de mamut.

Se piensa que la gente que construyo esto no usó restos procedentes de la colecta de carroña sino que cazó a estos magníficos proboscídeos, lo que uno esperaría es que los restos procedan de unos cuantos mamutes y que las chozas se hallan armado con costillas, fémures, húmeros, tibias, cúbitos y muchos otros elementos más pero no es así, estas chozas eran construidas bajo especificaciones claras pues sus costados tenían casi de forma exclusiva mandíbulas completas de mamutes adultos.

En la imagen se aprecia la parte posterior de una cabaña, nótese que está formada de decenas de mandíbulas de mamutes lanudos de casi la misma talla.

No se sabe si estas cabañas tenían motivos rituales o si eran la habitación típica de la gente que las construyó pero lo que si queda más o menos claro es que desde tiempos inmemoriales, los humanos hemos sido una fuerza de cambio en el planeta y sin duda nuestra influencia sobre los antiguos ambientes no fue muy positiva...

Fuente(s): palaeos-blog.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba