"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El festival de Jerash, el acontecimiento cultural de Jordania
Compartelo en
Pin It


Forum Jerash Jordan
Nada más comenzar el verano, Jordania celebra una de sus citas culturales más importantes, el festival de Jerash. Esta ciudad conocida internacionalmente por su patrimonio romano, acoge del 26 de junio al 6 de julio un evento que transforma sus calles.

Grupos musicales y de teatro, ballets, exposiciones de arte y artesanía de varios países esperan al visitante en este destino turístico del norte del país, una de las provincias romanas mejor conservadas del mundo. Cuatro son los teatros que acogerán cada día los espectáculos, a partir de las 20.30 horas; uno de ellos, el Sound and Light Theatre, reservado para representaciones dirigidas al público infantil.

A media hora desde Amán, la capital jordana, Jerash es una antigua ciudad grecorromana que ha estado habitada desde hace 6.500 años, y cuyas calles, templos y plazas conforman un impresionante conjunto arquitectónico que traslada al viajero en el tiempo.

Inaugurado en 1981 por la Reina Noor Al Hussein, el Festival de Jerash forma parte en la actualidad de la programación cultural de la Fundación de la Reina Noor Al Hussein y se ha convertido en un interesante escaparate de la obra de los artistas jordanos pertenecientes a todas las disciplinas.

La artesanía local de Jordania ocupa un destacado lugar dentro de las actividades del festival, en las que se exhiben alfombras beduinas, joyas, bordados y todos los procesos de creación in situ.

Fuente(s): blogtelopia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba