"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El metro de Londres es el más antiguo del mundo
Compartelo en
Pin It

El metro de Londres es el más antiguo del mundo
El 10 de Enero de 1863 iniciaba su primer viaje público entre las estaciones de Paddington y Farringdon. Por lo tanto en 2013 cumple 150 años de servicio. El metro de Londres es el más antiguo del mundo y tanta historia a sus espaldas está también llena de curiosidades.

30.000 viajeros se subieron a los vagones del Underground en su primer día. 150 años después, su record es de 4,4 millones de viajeros en su día más ajetreado: el 3 de Agosto de 2012, durante la celebración de los Juegos Olímpicos. En 2012 se realizaron 1.107 millones de viajes. Es de sobras conocido que para mucha gente los viajes en metro de casa al trabajo y viceversa son larguísimos. Se estima que un londinense promedio pasa 11,7 días al año en un vagón.

La distancia más corta entre dos paradas son apenas 260 metros y se recorren en un trayecto que dura 20 segundos entre Leicester Square y Covent Garden en la Picadilly Line.

La primera escalera mecánica fue construida en 1911. A día de hoy hay 426 y la más larga, de 60 metros, está en la estación de Angel. Las escaleras mecánicas recorren una distancia semanal equivalente a dos vueltas al mundo.

La frase “Mind the gap” para advertir a los más despistados del hueco entre vagón y andén fue introducida en 1968. Sin duda alguna se ha convertido en algo tan típico y famoso como el mismísimo Big Ben.

Hay medio millón de ratones en las vías del metro y existe una especie llamada “mosquito del metro de Londres“, Culex Molestus, descubierta durante la Segunda Guerra Mundial cuando los andenes daban refugio a los londinenses de los bombardeos nazis sobre la ciudad.

El Mackerel es un pescado muy habitual en la dieta británica. De las 270 estaciones en servicio, tan solo hay una estación que no contiene ninguna de las letras de Mackerel, es St John’s Wood.

A pesar de todo, el metro de Londres no es el más largo en kilómetros de via. Es el tercero por detrás del metro de Beijing y Shangai, ambos en China. Tampoco es el que más viajeros transporta de Europa. Aquí le ganan los metros de Moscú (Rusia) y París (Francia).

Aunque visitar todas las estaciones de metro nos llevaría por lo menos 16 horas, 29 minutos y 13 segundos. Este es el récord establecido en Mayo de 2011. El “Tube Challenge” está reconocido en el libro Guinness de los Récords desde 1960.

Fuente(s): londonmola.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba