"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Consiguen calcular 2,5 billones de decimales del numero pi
Compartelo en
Pin It

cincuenta decimales son suficientes para describir la curvatura del Universo de forma bastante exacta.Numerosos científicos a lo largo de la historia han dedicado grandes esfuerzos a la búsqueda del mayor número de decimales posibles del emblemático número pi.

En 1706, el inglés William Jones fue el primero en utilizar el símbolo para notar la relación entre la circunferencia y su diámetro. Leonard Euler en su obra "Introducción al cálculo infinitesimal", publicada en 1748 lo popularizó definitivamente.

Hoy día, me entero de que se ha alcanzado un nuevo récord al respecto y el profesor “University of Tsukuba” ha conseguido calcular 2,5 billones de decimales de dicho número.
Daisuke Takahashi de la

Bueno, obviamente él solo no, contó con la ayuda de un superordenador, el “T2K Tsukuba System” formado por 640 computadoras de alto rendimientos que juntas consiguen velocidades de procesamiento de 95 teraflops. El T2K duró 73 horas y 36 minutos en calcular 2.576.980.370.000 de decimales.

Se supera así el récord anterior conseguido en el 2002 donde se tardaron 600 horas para finalizar los cálculos con los que se obtuvieron 1,2 billones de decimales. Una curiosidad, En 1983 Rajan Mahadevan fue capaz de recitar de memoria 31.811 decimales de pi.

Finalmente otro dato curioso de los miles que rodean a pi relacionado con el tema que nos ocupa: cincuenta decimales son suficientes para describir la curvatura del Universo de forma bastante exacta.

Fuente(s): resnickscity.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba