"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El primer bombardero pesado del mundo
Compartelo en
Pin It

El avión Ilya Muromets, nombrado así en honor a un héroe de la mitología eslava, era un biplano de cuatro motores fabricado principalmente en madera producido entre los años 1913 y 1928, en la Fábrica de Vagones del Báltico de Riga.

También llamado Sikorsky S-22, pasó a la historia por ser el primer bombardero pesado del mundo, diseñado por el ingeniero Igor Sikorsky.

Basado en el anterior modelo, el S-21 Russky Vityaz, realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 1913, en el que el aparato estuvo a punto de accidentarse debido a problemas con las superficies auxiliares de sustentación, situadas tras los planos principales.

Una vez corregidas las incidencias, pudo llevarse a cabo el siguiente vuelo con éxito, consiguiendo permanecer en el aire durante casi 2 horas con ocho pasajeros a bordo.

Curiosamente, no fue concebido al principio para ser un avión de ataque. De hecho, si no llega a ser por la Primera Guerra Mundial, el Ilya Muromets probablemente hubiese terminado siendo utilizado para fines en transporte de pasajeros y mercancías principalmente.

Sin embargo, dadas las circunstancias bélicas en las que se vio envuelto el mundo, se decidió cambiar el diseño del avión para convertirlo en el primer bombardero pesado de la historia. Para ello, se añadió soportes internos que permitía albergar más de 800 Kg de bombas, 9 ametralladoras, así como mejoras en la protección de los motores mediante un blindaje de 5 mm.

El Ilya Muromets poseía una longitud de 17,5 metros, una superficie alar de 125 m² y cuatro motores de 150 CV que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. Por otro lado, contaba con un peso en vacío de 3.100 Kg y un peso en vuelo de 4.600 Kg, pudiendo contar con una tripulación de 4 a 8 personas.

En 1923, el avión fue finalmente retirado del servicio, habiéndose fabricado tan sólo 80 ejemplares.

Fuente(s): fierasdelaingenieria.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba