"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Conociendo las raices del bluegrass
Compartelo en
Pin It

El bluegrass es un género musical derivado de la música folclórica estadounidense, cual fue muy popular sobre los 40's, y su estilo fue regido por los instrumentos cuales fueron construidos para él (y su cierta forma de tocar).

En la primera mitad del siglo XX, se conoció también, como hillbilly. Sus raíces provienen de la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, llevada por los inmigrantes de las Islas Británicas a la región de los Apalaches. El bluegrass, hoy está clasificado dentro de la musica country, como un estilo musical por algunos, algo que podríamos decir que en cierta forma, sería correcto o no, catalogarlo de cualquier otra forma, como lo que realmente es, "el génesis del country".

La realidad histórica, demuestra que cuando existía el "bluegrass", aún hasta que no se empezaran a hacer modificaciones en melodías e instrumentos, no daría comienzo a la música "country", que no existía y no hubiese existido, si no es por el Bluegrass. Hoy es claramente más popular la música country, lo cual con el tiempo, ha ido modificando muchas cosas, inclusive, que el bluegrass, sea incluido como un estilo dentro del country.

El bluegrass se desarrolló como género musical en la segunda mitad de los años 1940. Aunque suele darse a Bill Monroe el título de "padre del bluegrass", en realidad las raíces del estilo son anteriores, remontándose a las antiguas bandas de cuerda rurales y mineras del siglo XIX, populares en varios estados del sudeste de Estados Unidos, con influencias de otros estilos musicales, como el blues, el ragtime o el jazz.

La denominación del estilo sí deriva de la banda formada en 1939 por Bill Monroe, los Blue Grass Boys. A partir de 1945, el grupo de Monroe incorporó a sus filas al intérprete de banjo Earl Scruggs, creador del llamado "estilo Scruggs" de tocar el instrumento. La etapa de los Blue Grass Boys entre 1945 y 1948 es el momento de consagración del género, creándose en esta época el característico sonido y la configuración instrumental considerados canónicos del bluegrass.

A finales de los años 1940, otras bandas comenzaron a cultivar este mismo estilo. Los primeros fueron los Stanley Brothers, quienes grabaron en 1947 la canción tradicional Molly and Tenbrooks al estilo de los Blue Grass Boys.

Fuente(s): Bluegrass

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba