"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La gran paradoja cubana
Compartelo en
Pin It

Ciertamente cuando comencé a leer la constitución de la República de Cuba, me resultó una verdadera paradoja o sea un absurdo que se presenta con visos de verdad.

Dice el artículo 9 – El Estado
- Inciso b- como poder del pueblo, en servicio del pueblo garantiza que no haya hombre o mujer en condiciones de trabajar que no tenga oportunidad de tener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades. - que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tengan medios decorosos de subsistencia.
- que no haya enfermo que no tengan atención medica.
- que no haya niño que no tenga escuela, alimentación y vestido.
- que no haya joven que no tenga oportunidad de estudiar.
- que no haya persona que no tenga acceso al estudio, la cultura y el deporte.

Pero cuando uno mira a su alrededor se pregunta esto será para mi país y ahí mismo me respondo, de qué garantías hablan cuando hay millones de familias que no tienen un sustento digno para ayudar a mantener a los suyos y pobres de aquellos que no comparten su misma opinión política o de qué medios decorosos se está hablando cuando personas incapacitadas y ancianos que trabajaron toda su vida, no les alcanza el salario ni para dos días con todo lo que hay que pagar y los altos precios, con salarios tan bajos.

¿Qué atención médica cuando hay personas ciega por cataratas que necesitan cirugías y donde único se resuelve esta situación al instante es en Venezuela o Bolivia, menos en Cuba nuestro país, sin contar las malas condiciones higiénicos sanitarias de los hospitales, la falta de recursos y la falta de médicos por estar gran cantidad de ellos cumpliendo misión?

¿De qué alimentación y vestido se está haciendo mención para nuestros niños, cuando no se les vende un trago de leche desde que cumplen 7 años de edad y a la vez dejan de comer carne, de qué ropa y calzado hablan cuando todo eso se vende por divisa y al cubano se le paga en pesos?

¿De qué estudio se habla, si la gran mayoría de los jóvenes no se les ofrecen carreras técnicas o universitarias, es que se me olvidaba que ellos son cubanos, no extranjeros los cuales si tienen derechos a estudiar lo que deseen?

Es por eso que en Cuba existen personas luchando pacíficamente porque nuestros derechos se cumplan aun acosta de nuestra Libertad y seguridad para nosotros y nuestros familiares ya que no contamos con ninguna garantía constitucional en nuestro país.

Fuente(s): miscelaneasdecuba.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba