"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

¿Todas las colonias son iguales?
Compartelo en
Pin It

La colonia normalmente une dos ingredientes básicos que se mezclan para conseguir ese líquido aromático que nos aplicamos cada mañana por el cuerpo: el alcohol y las esencias de perfume.

Las esencias se disuelven en el alcohol y este, al contacto con el calor del cuerpo, se evapora y deja el aroma impregnado en la piel durante varias horas.

Los diferentes tipos de perfume se clasifican por la concentración de esencias de perfume en ellos y la cantidad y graduación del alcohol empleado.

Tipos de perfume. Seguro que habéis visto más de una vez en la botella de vuestra colonia favorita las palabras: Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne o algún otro calificativo menos frecuente. Pero ¿qué diferencia hay entre unos y otros?

PARFUM: (Entre 15 y 40% de esencia). Es la fórmula más concentrada en la que puede manifestarse una esencia. Tiene una alta densidad y condensación y el olor es más profundo. Se recomienda utilizar estas fragancias solamente en eventos especiales por su alta concentración, es demasiado fuerte para el día a día. Es el mayor grado de pureza de la esencia y con una pequeña gota es suficiente.

EAU DE PARFUM: (En torno al 15% de esencia). Suele llevar alcohol de mayor graduación para disolver la alta cantidad de esencia. El olor es concentrado y duradero, aunque no tanto como el parfum. Se recomienda para las tardes o noches en las que se vaya a hacer algo especial. Su alcance llega aproximadamente a un palmo, esto significa que las personas que estén a un palmo de ti serán las únicas que podrán oler tu perfume, por tanto sólo personas escogidas o de confianza. Este tipo de perfume es más íntimo y romántico, por eso es perfecto y para la noche.

EAU DE TOILETTE: (Entre 7 y 5% de esencia). No es tan concentrada ni densa por lo que es apta para el día a día o para reflejar tu estado de ánimo cada mañana. Va genial para ir a trabajar, a clase o para hacer cualquier tipo de actividad por la mañana o por la tarde, es lo más versátil. Su aroma dura menos en la piel pero es de mayor alcance, llega a unos tres palmos (dependiendo de la fragancia). Esto es: una persona a tres palmos de ti podrá oler tu perfume. Si una persona pasa a tu lado y deja el olor de su colonia al pasar, lo que utiliza, sin duda, es Eau de Toilette.

EAU DE COLOGNE: (Entre el 3 y el 6% de esencia). Es un olor muy fresco y liviano por estar muy diluido en alcohol. Las fragancias de este tipo suelen ser frescas con esencias cítricas o mentoladas. Es perfecta para verano, para cuando acabas de hacer deporte, para después del baño...

SPRAY CORPORAL O BODY SPLASH: (En torno al 1% de esencia). Son esos sprays que te echas en grandes cantidades por todo el cuerpo. Se llaman también body splash o body mist. Suelen tener un largo alcance pero su olor es pasajero y liviano. Son ideales como los anteriores para después del baño o la ducha, después de hacer deporte, para cuando tengas calor...

Fuente(s): elartedelascosasnimias.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba