"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Mezclar alcohol con bebidas isotónicas
Compartelo en
Pin It

La licenciada en nutrición del hospital San Gabriel Mery Silva, indicó que las bebidas energéticas mezcladas con alcohol pueden provocar en el organismo problemas como cirrosis, hígado graso, enfermedades hepáticas, hasta un coma.

Explicó que la mezcla puede provocar un efecto contrapropuesto, las bebidas alcohólicas tienen un efecto depresor en el sistema nervioso y las bebidas energéticas por su cafeína son estimulantes y encubrirán los efectos del alcohol y nos mantendrán eufóricos por más tiempo.

Silva dijo que se debe entender que las bebidas energéticas se crearon para ser consumidas por deportistas o personas que tienen alta actividad física para inhibir su sensación de cansancio y fatiga.

Las bebidas energéticas están compuestas por altas dosis de estimulantes que contienen cafeína que actúa en nuestro cuerpo excitándolo y manteniéndolo activo para afrontar la actividad física, y el alcohol consumido en exceso produce el efecto depresivo que hace que nuestro estado de ánimo baje provocando sueño.

“Lamentablemente en nuestro medio se consume estas bebidas energéticas indiscriminadamente especialmente por personas que sienten estrés en el trabajo y el hogar, también por adolescentes que siguen una moda, y jóvenes que muchas veces afrontan etapa de exámenes sin tomar en cuenta que la cafeína también puede ocasionar dependencia a estas bebidas a largo plazo, por que las personas que las consumen aumentan la cantidad para sentir el nivel de bienestar esperado que antes lograban con menos y falta de apetito”, detalló.

La cantidad de cafeína que contiene es más que una taza de café express, al provocar la falta de apetito puede desencadenar en el organismo desnutrición, anemia, problemas cardiacos como las taquicardias, presión alta, nerviosismo, dilatación de pupilas e intoxicación.

Referente al consumo de estas bebidas por niños, dijo que contraindicado puede provocar retraso en el crecimiento, niños inquietos e hiperactivos.

Según una investigación realizada en la Universidad de Miami, no se han establecido los niveles de consumo seguros, para menores de edad, de los estimulantes presentes en estas bebidas, como la cafeína y la guaraná. El estudio asegura que abusar de estos líquidos puede causar convulsiones, anomalías cerebrales e incluso muerte repentina.

Por otra parte el Dr. Stephen Cook, del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), afirma que su principal preocupación es el papel que están adoptando este tipo de bebidas y que pueden alterar la absorción de Vitamina D u otras sustancias en la dieta de los niños. Por ejemplo, la disminución en el consumo de leche para la absorción de Calcio y el desarrollo de los huesos.

Recomendó consumir esporádicamente estas bebidas y no de manera continua para evitar los daños a largo plazo.

Fuente(s): medicinaintercultural.org

1 comentario :

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba