"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Biomagnetismo como pseudociencia
Compartelo en
Pin It

Biomagnetismo es un término polisémico que asocia el magnetismo con los seres vivos. 

En la bibliografía se utiliza tanto para referir efectos físico-biológicos con metodología científica convencional, dentro de la disciplina genérica denominada bioelectromagnetismo, como para referirse fundamentalmente a todo tipo de mixtificaciones pseudocientíficas

Entre otros autores, el doctor Isaac Goiz plantea el intento de curar enfermedades mediante imanes, afirmándose poder curar incluso el SIDA, al inactivar virus mediante el uso de imanes, que desregularían a los patógenos internos. No hay ninguna evidencia basada en estudios o publicaciones científicas y su creador fue acusado de fraude recientemente.A pesar de ello, es una disciplina en expansión en ámbitos relacionado con el new age.
En 1988 el doctor Goiz publicó el libro "el Par Biomagnético" donde planteará su teoría 4 la cual se fortalecerá con la obra " El Sida es curable" y "El fenómeno Tumoral" en 2004. Si bien tiene cierta aceptación por la prensa de algunos países de América, y abundantes pàginas en internet, no existe comprobación hecha por otras instituciones cientificas de sus teorías.

TEORÍA. Se plantea como la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y que presentarían "polaridades magnéticas contrarias", tal como Norte y Sur como en un imán común y corriente. La ubicación de estos pares biomagnéticos estarían ya definidos en una especie de mapa del cuerpo ya creado por las investigaciones de Goiz, donde ya se han detectado a una cifra 250 pares. El planteamiento es que cuando estos pares se desequilibran, en uno de lo polos se concentran focos de determinados virus en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el otro polo se ubican ciertas bacterias, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.

CRÍTICAS. Si un campo magnético es capaz de equilibrar el pH y eliminar virus y bacterias, debería darse una significativa menor incidencia entre los trabajadores que están expuestos a este tipo de campos, algo que no ocurre.
No todas las enfermedades estén producidas por microorganismos.
Variando un poco el pH no significa eliminar todos los patógenos ya que estos ya pueden vivir a pH ácidos y básicos.
Es demasiado similar al pensamiento mágico o pseudociencias, no existe ninguna técnica o terapia que sirva para curar todo tipo de enfermedades.
No existen estudios publicados en revistas científicas de prestigio que avalen la técnica del par biomagnético. Las únicas publicaciones son sitios alternativos, de biomagnetismo propiamente tal, páginas de homeopatía, reiki u otros similares.

Fuente(s): descubriendolooculto.paces.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba