"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Las 10 ciudades más contaminadas del planeta
Compartelo en
Pin It

Si algo se mantiene en constante con los años pasados, podemos indicar sin temor a equivocarnos, es el estado deteriorado del medio ambiente y su directa implicación con la salud de las personas.

Irak: Bagdad es una de las ciudades más contaminadas debido a la guerra y la pobreza elevada que ha causado.

Brunei es un país pequeño en el sur de Asia. En este país se emiten enormes cantidades de dióxido de carbono producido por vehículos y por una deficiente gestión de residuos que son vertidos en los ríos.

Dhaka es la ciudad capital de Bangladesh, un país asentado en el sur de Asia. En esta ciudad son muy frecuentes contaminaciones de agua por lo que la ciudad está luchando todo el tiempo contra las causas de la contaminación que amenaza a este pueblo.

Karachi es la más grande y desarrollada de Pakistán. Karachi es el mayor centro industrial de este país que provoca grandes volúmenes de contaminación del aire, suelos y agua. En Karachi es notable el incremento de enfermedades (ojos, piel, enfermedades del corazón) y cerca al 35% de la población se ve afectado con alguna de estas enfermedades.

Lagos, Nigeria es, con sus 12 millones de ciudadanos, la ciudad más grande del país y del continente africano. Esta ciudad se enfrenta a la contaminación del aire, sobretodo, y del agua.

Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y una de las más contaminadas. Gases de escape y mucho tráfico contribuyen en gran medida para que una inmensa "niebla" cubra la ciudad un buen periodo de tiempo. La mayor contaminación es con dióxido de nitrógeno.

Moscú es la ciudad capital de Rusia y se encuentra entre las ciudades más contaminadas. Entre los gases de escape, el tráfico y la falta de lugares para ubicar a la basura complican el estado ambiental. En algunas partes de la ciudad hubieron focos de cólera.

En las calles de Maputo, Mozambique, se hallan grandes cantidades de basura porque no hay ningún sistema lo suficientemente desarrollado para ubicar la basura. Además, el problema de las aguas residuales pone en jaque constante a la población y el medio ambiente.

Mumbai, India, es la ciudad más poblada y más concurrida del mundo. Grandes cantidades de residuos son lanzados al medio causando miles de muertes a los pobladores de esa mega ciudad.

Nueva Delhi es la capital de la India. Como en Mumbai, enormes cantidades de basura y residuos están causando muchas enfermedades en esta ciudad. Residuos y aguas residuales no tratadas son fuentes de enfermedad entre la población.

Foto: acme
Fuente(s): natura-medioambiental.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba