"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La agricultura vertical en Singapur
Compartelo en
Pin It

En un país donde el espacio es algo más que sagrado y conviene aprovecharlo al máximo, en un país que lleva años ganando espacio al mar añadiendo terreno nuevo con arena sacada de las profundidades del mar y comprada a otros países, en este país llamado Singapur donde los terrenos para la agricultura son inexistentes, a excepción de algún invernadero, hoy nos enteramos de este proyecto que nos transmite esperanza y a la vez nos enseña que el conocimiento del ser humano no tiene límite.

Singapur solo produce el 7 % de los alimentos que consume en su territorio e importa la mayoría de las frutas y verduras frescas de vecinos y países algo más lejanos como Australia o Nueva Zelanda. En un proyecto de desarrollo de modelo de agricultura urbana vertical, se está realizando experimentos con huertas en los techos de los edificios.

Una asociación público-privada ha lanzado lo que se ha llamado "la primera granja vertical, que gira con la fuerza del agua y libera pocas emisiones de dióxido de carbono" para la producción de cultivos tropicales en un ambiente urbano.

La iniciativa, resultado de un acuerdo entre Agri-Food, la Autoridad Veterinaria de Singapur (AVA) y la empresa local Sky Green, se propone popularizar técnicas de cultivo urbano que no contaminen el ambiente. El ingeniero Jack Ng creó el sistema de cultivo vertical, al cual dio el nombre de "A Go- Grow". El mismo consiste en una serie de torres de aluminio, algunas de hasta nueve metros de alto con 38 hileras cada una, y equipadas con abrevaderos para las verduras. Cada torre consume 60 vatios al día, similar al consumo de una bombilla de luz.

La torre de verduras con múltiples capas gira lentamente y tarda unas ocho horas en dar la vuelta completa. Mientras la planta asciende recibe la luz solar, y cuando baja se riega gracias a una bandeja que se llena con el sistema hidráulico que activa el sistema de rotación.

Es un sistema de ciclo cerrado que resulta fácil de mantener y no libera gases contaminantes a la atmósfera. Las torres de Sky Green producen tres verduras muy populares en este país, nai bai, xioa bai cai y repollo chino, que se pueden cosechar cada 28 días y que se pueden comprar en la cadena de supermercados pública NTUC FAIR PRICE con más de 230 puntos de venta.

Foto: wasiss
Fuente(s): es.globedia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba