"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El río sagrado del hinduismo
Compartelo en
Pin It

Para el hinduismo, el Ganges es un río sagrado de la India. Los ritos de ablución en el Ganges tienen un carácter purificador y atraen cada año, miles de peregrinos a la ciudad de Varanasi (también conocida como Benarés) y Allahabad.

El río Ganges, se ejecuta a través de la India y Bangladesh, más de 2.506 kilometros y su cuenca cubre un área de 975.900km2. Nacido en Uttar Pradesh, en el estado indio de Garhwal, en la ladera sur del Himalaya, la altitud de 4.500m, formado por la unión de dos ríos glaciares, el Bhagirathi y Alaknanda. Desde la ciudad de Haridwar, después de las montañas Siwalik, el Ganges entra en la fértil llanura que lleva su nombre y la manteca de cerdo Kanpur, Allahabad, Varanasi, Patna y Bhagalpur.

Por debajo de esta última ciudad, que le lleva a sur y se divide en dos ramas. El Padma es la rama principal y en Bangladesh, 225 kilometros de la boca, se une al Brahmaputra para formar el delta más grande del mundo, la Bahía de Bengala. Esta vasta área de deposición aluvial recibe un millón de toneladas por día. El otro brazo es el Hooghly, que fluye cerca de Calcuta.

El Ganges es superficial y el volumen de agua es muy variable, causada por el derretimiento de las nieves del Himalaya y las lluvias del monzón. Su caudal medio es de 1.400m3 / s, pero en el verano, cuando las inundaciones, a veces supera los 70.000m3 / s. Sus principales afluentes se originan en el Himalaya (Ghaghara, Gandak, Yamuna) y Deccan (Hijo).

La cuenca del río Ganges es uno del mundo más fértiles y densamente pobladas. Planicie de inundación se desarrolla una agricultura próspera, especialmente los cultivos de arroz, el yute, semillas oleaginosas, de caña de azúcar, trigo, maíz y cebada. En algunas zonas del oeste y suroeste, la irregularidad de las lluvias hace que el riego sea necesario, a través de canales como el Ganges superior y caballa.

Foto: travelbusy
Fuente(s): emdiv.com.br

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba