"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El padre del mestizaje en América
Compartelo en
Pin It

gonzalo guerrero, gonzalo de aroca, gonzalo de aroza
Gonzalo Guerrero nació en Palos de la Frontera, España. Fue un marino español, aunque fue más soldado que marino y aparece como arcabucero en la conquista de Granada. Fue uno de los primeros europeos en asentarse en el seno de una cultura indígena.

Muere luchando contra los conquistadores españoles al mando de Pedro de Alvarado. Personaje controvertido porque se aculturó y llegó a ser un jefe maya durante la conquista de Yucatán, especialmente belicoso contra los conquistadores, por lo que fue conocido como El Renegado por sus compatriotas españoles, mientras en México le denominan como Padre del Mestizaje.

También se le llamó Gonzalo Marinero, Gonzalo de Aroca y Gonzalo de Aroza. Gerónimo de Aguilar, fue la principal fuente de esta historia, ya que fue el único superviviente junto a Gonzalo Guerrero, pero, a diferencia de éste, regresó y narró la aventura. Este excelente video nos cuenta un poco más la historia del primer indio blanco en tierras americanas:



Si quieres saber más sobre esta interesante y fascinante historia puede leerla completa en: wikipedia.org, merece la pena perder dos minutos para leerla.

Fuente(s): youtube.com | compartehistoria.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba