"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Algunos ejemplos de sociedades matriarcales
Compartelo en
Pin It

Indios Iroqueses de los grandes lagos de Norteamérica. Estos indios se constituían en una cultura matrilineal, donde la tradición se pasaba por la vía de las mujeres.

Esto es que el clan o la comunidad estaba constituido por familias centradas en la mujer. Los hijos recibían el nombre del clan de la madre. Eran las mujeres, en concreto la mujer más sensata del clan, junto con otras que le aconsejaban, las que elegían los nuevos jefes.

Estos tenían vigente una especie de matrimonio fácilmente disoluble por ambas partes, la descendencia de este tipo de parejas era reconocida por toda la tribu, pero los iroqueses no solo llamaban hijos e hijas a los suyos propios si no a todos los hijos de sus hermanos, por el contrario llamaban sobrinos y sobrinas a los hijos de sus hermanas.

Los indios de las islas Trobriand muestran una organización social matrilineal, con relaciones libres y familiares entre padres e hijos. Además en esta sociedad existe una gran libertad sexual.

Los Mosuo son una comunidad de aproximadamente unos veinticinco mil habitante, que habitan en China entre las provincias de Yunnan y Sichuan. Su sistema social se caracteriza por la inexistencia de matrimonio y del concepto de paternidad. “Axia” es como ellos denominan la unión andante, que es una relación que se caracteriza por la no convivencia y el no compromiso, cada uno vive en su casa con su familia.

Las mujeres de este clan no encuentran que el amor sea algo tan significativo como lo hacemos en occidente, son independientes de los hombres. El eslabón bajo el cual se articula toda la sociedad Mosuo es la madre, que representa la cabeza familiar.

Fuente(s): tnrelaciones.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba