"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El festival de la pesca en Argungu
Compartelo en
Pin It

El festival se inició en el año 1934, como una señal del final de las hostilidades entre el califato de Sokoto y el Reino Kebbi.

En 2005, el ganador de pescado pesaba 75 kg, y necesitó cuatro hombres para subirse en la balanza. En 2006, el festival de pesca se prohibido debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con los bajos niveles de agua. La importancia de la fiesta en la economía ha llevado al gobierno a conservar las poblaciones de peces mediante la prohibición de uso de redes de malla y otros utensilios. El proyecto pólder Zauro, un sistema de riego en la planicie de inundación del río Rima, al sur de Argungu, ha sido muy criticado debido a que el embalse amenaza con inundar el sitio tradicional de la fiesta

El festival se lleva a cabo por lo general en Argungu, la ciudad capital del Emirato Argungu.  La situación geográfica y las características del lugar son principalmente áreas fluviales (matanfada, mala, gamji), además de incorporar sitemas de riego y otros (Lambuhausa).

En Argungu, durante este festival se dan cita miles de participantes, así como otros cientos de visitantes movidos por la curiosidad. Suele realizarse entre los días 12 y 15 de marzo y la mayoría de participantes son pescadores seguidores del Islam aunque también predominan muchos de los agricultores de las zonas cercanas. Kanta mesium es el principal centro histórico en Argungu, así como el lugar de mayor interés turístico para los visitantes. Personas de todo el mundo se dan cita en Argungu únicamente para poder presenciar esta tradición única que pronto cumplirá 80 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba