"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Las 7 maravillas del mundo en el año 150 a.C.
Compartelo en
Pin It

Hoy en día conocemos las siete maravillas del mundo que siguen sin variar mucho respecto a los últimos cientos de años, sin embargo, si nos preguntásemos cuales fueron esas mismas siete maravillas hace más de 2000 años las respuestas serian bien distintas a las que conocemos en la actualidad. Según el poeta Antipater de Sidón (150 antes de Cristo) son las siguentes:

Las Pirámides de Egipto, Única de las maravillas que aún podemos ver en la actualidad, a pesar de ser las más antigua.

Los Jardines Colgantes de Babilonia, construídos por el Rey Nabucodonosor unos 600 años antes de Cristo para aliviar la nostalgia que por su lejana y montañosa tierra sentía su esposa. Eran una serie de terrazas llenas de vegetación (incluso árboles) hábilmente dispuestas sobre el techo de su palacio.

La Estatua de Júpiter (Zeus) en Olimpia, era en honor a esta estatua (como símbolo de díos supremo) que se realizaban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Hecha de mármol, oro y marfil, y creada por Fidias, a quien muchos consideran el escultor más grande de todos los tiempos, eran tan impresionante, que se decía que parecía respirar.

El Templo de Diana en Éfeso. Era un templo de estilo griego, pero enorme y delicado a la vez. Fueincendiado por un fanático que deseaba pasar a la historia precisamente con ese hecho.

El Mausoleo de Alicarnaso. Una espectacular tumba que la reina Artemisa hizo erigir en honor a su esposo, el Rey Mausolo. Desde entonces a toda tumba suntuosa se le llama mausoleo.

El Coloso de Rodas. Era una estatua de bronce que representaba a Apolo, el dios sol. medía 31 metros de altura, y fue la más grande de toda la antigüedad.

El Faro de Alejandría. espectacular torre de 180 metros de altura, que dominaba la entrada al puerto de Alejandría, y lo hizo durante 15 siglos, hasta que fue destruído por un terremoto.

Sobre muchas de estas maravillas se conserva una breve descripción literaria, pero no su imagen real. Así, del Coloso de Rodas no se sabe exactamente cuál era su apariencia, aunque se tiene una idea aproximada gracias a que aparece representado en algunas monedas de su época; sí se descarta, debido al enorme tamaño que esto supondría, que tuviera las piernas abiertas sobre la entrada del puerto de Rodas, como representaciones posteriores han mostrado.

Fuente(s): 666-dark-666.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba