"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La autoestima comienza en la niñez
Compartelo en
Pin It

La autoestima en resumidas cuentas no es más que el amor a uno mismo; y es que estudios han comprobado que una de las prácticas terapéuticas de mayor importancia y eficiencia para llevar una vida plena es tener una buena autoestima.

El terapeuta italoargentino, Walter Riso manifiesta que la piedra angular de la contención contra el sufrimiento en nuestras vidas es la valoración que nosotros mismos nos demos a diario; esto quiete decir que la autoestima es una práctica reiterada, y no una aplicación aislada.

La autoestima comienza en la niñez. Uno de los principales problemas e inobservancias de los padres para con sus hijos es que desde temprana a edad, la educación de cuidado personal se centra en lo físico; por ejemplo lavarse los dientes, bañarse, etc.; sin embargo nadie nos enseña el cuidado mental y psicológico que debemos de tener.

El punto más importante es el psicológico afirma Walter Riso, y es que el primer amor en la vida de una persona debe ser ella misma; ese parece ser el génesis de el amor y respeto al prójimo.

Tú manejas tu calidad de vida. Riso apunta a que las personas con buena autoestima tienden a ser más exitosas que las demás; todo influye en que tu estado físico este en perfecta sincronía con tu lado emocional; alguien que se ama y se valora ve la vida desde otro ángulo.

Walter Riso es un reconocido terapeuta, especializado en terapia cognitiva en la Universidad de Colombia; sus numerosos estudios en psicología lo han vuelto famoso en esta materia.

Foto: adenocorticotropina
Fuente(s): bulhufas.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba