"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El país europeo con mayor consumo de cocaína
Compartelo en
Pin It

España es el país europeo con mayor tasa de consumo de cocaína per cápita, por delante del Reino Unido e Italia, dijo el miércoles en Viena la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

En su informe anual correspondiente a 2010, la JIFE dijo, usando datos del Observatorio Europeo de las Drogas, que en España la tasa de consumo es de 3,1% entre edades comprendidas de 15 a 64 años. Por lo tanto, la nación ibérica supera el Reino Unido, donde el consumo de cocaína alcanzó el 2,4% e Italia con el 2,2% de la población de ese grupo de edad. Ya la Unión Europea presenta la tasa media del 1,2%, según el organismo independiente de la ONU que supervisa el cumplimiento de los convenios internacionales sobre drogas. El Reino Unido, sin embargo, sigue siendo el mayor consumidor de cocaína en Europa en términos absolutos, según las últimas cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Para 2010, el informe de la ONUDD, con datos de 2007 y 2008, los británicos abarcaban el 23% de los consumidores de drogas en el continente, seguido por los españoles (21%), italianos (19%), Alemania (9%) y Francia (5% ). La cocaína es la segunda droga más consumida en Europa, detrás de la marihuana y su uso en el continente se ha duplicado a partir de dos millones en 1998 a 4,1 millones en 2008.

“El abuso de cocaína se está extendiendo desde el oeste de Europa a otras partes del continente. En algunos países, su consumo se puede sustituir la de las anfetaminas y el éxtasis. Por ejemplo, en Dinamarca, España y en el Reino Unido, el aumento del consumo de cocaína coincidió con una disminución del nivel de uso indebido de anfetaminas “, dijo el informe.

España es también uno de los principales puntos de entrada de cocaína en Europa, responsable de la incautación de la aduana en más del 50% de este tipo de droga que llega del continente. La nación ibérica es también la que se apodera de resina de cannabis: 27 toneladas de la sustancia en las aduanas marítimas y playas en 2010, con el 93% de esa cifra proviene de Marruecos.

España es uno de los países citados por la JIFE han reducido el consumo de marihuana, aunque no ha ofrecido detalles sobre este desarrollo en los últimos datos facilitados.

Fuente(s): bulhufas.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba