"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Una procesión de veinte mil virgenes solteras
Compartelo en
Pin It

La tradición del Umhlanga es una danza tradicional donde veinte o treinta mil solteras vírgenes suazis se congregan para bailar en frente del Rey de Suazilandia. La procesión forma parte de un ritual que cada vez recibe a más turistas de todo el mundo.

Con collares y faldas cortas, las postulantes demuestran su disponibilidad para casarse. Con una danza típica se dan a conocer al jefe de su región y sueñan con ser una mujer más en la larga lista que ostenta el líder.

Las jóvenes tienen edades entre 4 y 25 años, llevan puestos collares, faldas cortas y largas borlas que denotan su disponibilidad para casarse, y la mayoría van desnudas de la cintura para arriba. Las doncellas deben ser vírgenes.

El Rey puede elegir una doncella para ser su prometida. En la ceremonia celebrada el 6 de septiembre de 2004 eligió a una joven participante en el Umhlanga de dieciséis años y finalista en un concurso de Miss Suazilandia como prometida.

Los turistas que se acercan a la región adoptaron a la costumbre nativa como un atractivo, a pesar de que la población de Suazilandia es una de las más pobres del planeta.

Foto: waltercallens
Fuente(s): wikipedia.org  | navasenlinea.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba