"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Suazilandia: el país con la mayor tasa VIH del mundo
Compartelo en
Pin It

El Reino de Suazilandia es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este). La capital administrativa y ciudad más importante es Mbabane (que tiene una población de 73.000 habitantes). Los idiomas oficiales son el Swati o Suazi (una lengua bantú), y el inglés.

El sistema de gobierno de Suazilandia consiste en una monarquía absoluta. El Rey es el Jefe de Estado y quien nombra a los ministros. Ejerce simultáneamente tanto el poder ejecutivo como el legislativo. Tradicionalmente el Rey gobierna junto a la Reina Madre o Indovuzaki, la cual es vista como una líder espiritual.

La población rural de Suazilandia supone el 73%, y el país presenta una tasa de crecimiento demográfico del 0,55%, cifra muy variable debido al sida. Las presiones que genera la población rural se dejan sentir en los recursos edafológicos: la creciente demanda de tierra cultivable, y el exceso de pastoreo en las tierras comunales, conducen a la erosión del suelo.

La erosión y las deficientes prácticas en la eliminación de aguas residuales, contribuyen a aumentar las ya elevadas tasas de enfermedades transmitidas por el agua. Sólo el 59% de la población tiene acceso a unas adecuadas instalaciones sanitarias, y el 50% al agua potable segura.

El 30% de su población padece de VIH y esto, unido a la alta tasa de infección que tiene el virus en este país, hace que en Suazilandia la esperanza de vida sea muy baja, tan solo 48 años.

El Rey de Suazilandia es frecuentemente criticado por vivir tan lujosamente en una nación afligida por la tasa de infección de VIH más alta del mundo

Foto: toshiaki
Fuente(s): wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba