"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Pakistán es el país musulmán con las leyes más estrictas contra la blasfemia
Compartelo en
Pin It

Entre los países con mayoría musulmana, Pakistán tiene las leyes más estrictas contra la blasfemia (La población musulmana son más del 96%) y está considerada una ofensa muy seria. Para ello, utiliza el Código Penal para prohibir y castigar la blasfemia contra el islam. Una acusación es a veces el preludio de la vigilancia y disturbios.

El Código Penal establece penas por blasfemia que van desde una multa hasta la muerte. El primer propósito de esas leyes es proteger la autoridad islámica. Varias secciones del Código Penal de Pakistán constituyen las leyes contra la blasfemia.
  • El artículo 295 prohíbe dañar o profanar un lugar de culto o un objeto sagrado.
  • El artículo 295 inciso A prohibe ultrajar los sentimientos religiosos.
  • El artículo 295 inciso B prohíbe profanar el Corán.
  • El artículo 295 inciso C prohibe difamar al Santo Mensajero Mahoma.
A excepción del 295-C, las disposiciones del artículo 295 requieren que el delito sea una consecuencia de la intención del acusado. Profanar el Corán da méritos a prisión de por vida. Difamar a Mahoma se pena la muerte. Si hubiere acusación en virtud del 295-C, el juicio debe tener lugar en un tribunal con un juez musulmán que presida.

Sin embargo, la única ley que puede ser útil en el uso indebido de la ley sobre la blasfemia, está tipificada en la PPC 153 A (a), que establece que: "será multado y castigado con penas de prisión por un período que puede extenderse a cinco años".

Fuente(s): Ley_contra_la_blasfemia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba