"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Los países más ricos del mundo según el FMI
Compartelo en
Pin It

Muchos países tuvieron la suerte de nacer en el punto geográfico preciso para adueñarse de numerosas reservas de petróleo, gas natural y un montón de recursos naturales más, que los hacen ser muy prósperos. Obviamente, en eso también entra la mano del hombre, que supo explotar al máximo estos beneficios y desarrollar la economía de su país.

Así es: mientras muchos países tienen poco, otros tienen mucho. Conoce la lista de los países más ricos del mundo según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Luxemburgo. Pequeño pero poderoso, este país europeo que limita con Francia, Bélgica y Alemania es sin duda uno de los más ricos al poseer una economía altamente desarrollada. Posee el mayor PBI por cápita del mundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

Qatar. La cantidad de reservas de petróleo y gas natural que atesora este país de Medio Oriente, situado en el Golfo Pérsico, lo ha convertido en uno de los más países con mejor calidad de vida en el mundo. Su PBI per cápita es uno de los más altos.

Emiratos Árabes Unidos. Estos estados situados al sudeste de la península del Golfo arábigo, en Medio Oriente, son países que poseen uno de los más altos niveles de desarrollo humano del continente asiático. Su riqueza deriva del petróleo y gas natural. Uno de los estados más famosos de EAU es Dubai, donde se encuentra el hotel más caro del mundo.

Noruega. Este país del norte europeo cuenta con una economía desarrollada gracias a sus exportaciones de petróleo y la presencia de recursos naturales como gas, la energía hidroeléctrica, pesca, silvicultura y minerales. También se destaca en industria alimenticia, construcción naval, metalurgia, producción química, minería y producción de papel. Noruega es uno de los países con mejores índices de desarrollo humano, y además uno de los más pacíficos del mundo.

Singapur. Situada en pleno Asia, en la península de Malasia, Singapur es uno de los centros financieros más destacados del globo, jugando un rol importante en el comercio y la economía internacional. Sus exportaciones más destacadas, y que lo hacen ser un país con un PBI altísimo, son del sector electrónico e industrial.

Foto: drljohnson
Fuente(s): nuestrorumbo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba