"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Los Arcángeles son venerados por las religiones judía, cristiana e islámica
Compartelo en
Pin It

En el tronco de las religiones judía, cristiana e islámica, los arcángeles son una categoría de ángeles. En los que constituyen principalmente uno de los nueve coros de la jerarquía. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Para los musulmanes, los arcángeles no sólo son jefes de los ángeles, sino que son los jefes de las misiones especiales que Dios les ha encomendado.

Además de Miguel, Gabriel y Rafael, consideran a otros siete, por lo que en el islam son diez y no siete arcángeles, aunque ven como al más importante a Gabriel y no a Miguel.

Se considera que los arcángeles son siete, sin embargo, difieren en el nombre entre las diferentes religiones. Los tres aceptados por todas (judía, cristiana e islámica) son:
  • Arcángel Miguel, considerado el jefe de la milicia celestial
  • Arcángel Gabriel, considerado el mensajero celestial y
  • Arcángel Rafael, considerado el protector de los viajeros y del noviazgo.
Según la Biblia hay siete arcángeles, aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Para el protestantismo son aceptados únicamente los dos primeros

Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia. Sin embargo, pueden ser encontrados en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica en donde mencionan a siete de éstos.

Foto: nite_life
Fuente(s): meditacionesenelmarrojo.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba