"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La práctica en Europa de la eutanasia legal
Compartelo en
Pin It

La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola sabiéndolo la persona. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.

La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

Etimológicamente el término sólo significa «buena muerte» y, en este sentido etimológico, vendría a resumir de excelente manera el ideal de la muerte digna. Sin embargo, esta palabra se ha ido cargando de numerosos significados y adherencias emocionales, que la han vuelto imprecisa y necesitada de una nueva definición.

Holanda fue el primer país donde se legalizó la Eutanasia. Ayudar a un enfermo terminal a morir, en ciertas condiciones, es legal desde 2002, aunque su práctica ya era tolerada desde 1997. Actualmente, la justicia holandesa al permitido al hospital de Groningen, bajo un estricto protocolo, llevar a cabo la eutanasia en los niños. Por otra parte, En Suiza, un médico puede administrar a un enfermo terminal que desee morir una dosis mortal de un medicamento que tomará el propio enfermo.

Foto:
Fuente(s): noalasdrogasiesayala.wikispaces.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba