"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La popular fiesta de la tomatina en Buñol
Compartelo en
Pin It

La Tomatina es un evento casi tan popular como los San Fermines en países como Estados Unidos. Y aunque la fiesta no era desconocida por mí, ignoraba dónde se celebraba y cuándo. Sin embargo, después de descubrir que amigos míos han estado en plena Tomatina en Buñol, publico algunas de las fotos de esta loca guerra de tomates que se celebra en esta población a tan solo 40 km de Valencia, España.

La fiesta de la Tomatina se celebra anualmente, el último miércoles de agosto dentro de las fiestas mayores de la población, juntamente con fallas y demás fiestas.

El origen de la fiesta se remonta al 1945 cuando unos jóvenes iniciaron una guerra de tomates durante la desfilada de los gigantes durante la fiesta mayor. La guerra de tomates fue parada por la guardia civil franquista, sin embargo, durante los siguientes años se siguió celebrando esta tradición.

En 1950 se incluyó una guerra de tomates en el programa de fiestas, pero no fue hasta 1959 que no se aprovó esta fiesta oficialmente en el programa de las fiestas de Buñol. Actualmente la fiesta es internacionalmente conocida y hasta hay fiestas similares en China, aunque no usen tanto tomate!

Como datos anecdóticos en la Tomatina del 2009, comentar que se han gastado 120.000 kg de tomates en una impresionante guerra que ha reunido más de 40.000 personas. El presupuesto de la fiesta ha ascendido a casi 100.000 €.

Y como sugerencia si queréis asistir a la fiesta os recomendamos usar gafas de buceo o similares para que no os entre tomate en los ojos, ya que es un poco desagradable. Intentar llevar la menor ropa posible, dado que se manchará de rojo en el minuto 1 de la Tomatina, o bien usar un chubasquero… aunque con el calor… Usar chanclas o un calzado abierto cómodo para no resbalar. Y sobretodo ganas de pasarlo bien y disfrutar de la fiesta!

Foto: puuikibeach
Fuente(s): 3viajesaldia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba