"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Jaipur: La ciudad del color de rosa
Compartelo en
Pin It

Jaipur es la capital del estado desértico de Rajastán en la India. Aunque no es multicolor, Jaipur explora los matices del rosa. Apodada la "ciudad rosa".

Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rajastán equivale al color de la suerte, aunque también se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Su fundador, gran aficionado a las ciencias y sobre todo a la astronomía, mandó construir un gran observatorio en la ciudad. Cuenta con una arquitectura de piedra arenisca de color rosa, desde estructuras grandes a los pequeños comercios.

La ciudad se ve aún más surrealista con elefantes, camellos y vacas paseando frente de los edificios de color rosa. La ciudad está dividida en seis barrios, separados por avenidas de unos 34 metros de ancho. Estos barrios están subdivididos por calles enrejadas. Cinco barrios se extienden por el este, el sur y el oeste del barrio correspondiente al Palacio.

Pintar un edificio de un color vivo contribuye en gran medida al embellecimiento de la ciudad. Una fachada de colores tiene el poder de convertir lo ordinario en una ciudad bucólica y encantadora. Si no estás preparado para lanzar un cubo de pintura color morado en tu casa, tienes que visitar estas ciudades bonitas y valientes para ver el mundo en un color más brillante. Su economía se basa principalmente en el comercio, sección de servicios y turismo.

Foto: amanderson
Fuente(s): Jaipur

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba