"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres después del cáncer de pulmón
Compartelo en
Pin It

Este órgano rodea a la uretra, que es el tubo que lleva la orina desde la vejiga al pene, por ello cuando crece provoca dificultades al orinar a la tener relaciones sexuales

La próstata es una de las glándulas sexuales masculinas. Es del tamaño de una nuez y se localiza sobre el recto y debajo de la vejiga.

Su función es la de producir el líquido seminal, que forma parte del semen y que favorece la actividad de los espermatozoides.

Las enfermedades más comunes que afectan la próstata son la prostatitis, la hipertrofia prostática y el cáncer de próstata y por lo general estos padecimientos afectan más a personas mayores de 45 años, ya que diversos factores pueden favorecer procesos inflamatorios tanto agudos como crónicos así como cambios en los tejidos y alteraciones morfológicas.

En México, el cáncer de próstata es la segunda neoplasia o tipo de cáncer más común en los hombres, después de la de piel y representa alrededor de 11.5% de todos los tumores que afectan a este sexo y tiende a aumentar con la edad. También ocupa el segundo lugar en mortalidad masculina por cáncer, después del cáncer de pulmón.

La tasa de supervivencia a los 5 años es de 85 % para los pacientes con cáncer de próstata cuyos cánceres se descubren en una etapa precoz y la del cáncer de próstata en su conjunto ha aumentado hasta más del 70 % en los últimos 30 años, aunque su incidencia también ha aumentado en los últimos años.

Foto: rueful
Autor: Adriancito
Fuento(s): es.globedia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba