"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

República Dominicana: un país de asombros
Compartelo en
Pin It

¿Sabía usted que nos llamamos país pobre, subdesarrollado y tercermundista, pero somos el de mayor población vehicular del mundo, en términos relativos, de la exclusiva marca Mercedes Benz?

¿Sabía usted que somos el país en términos relativos con la mayor cantidad de jeepetas del mundo? Pero eso no es todo, si va usted a Europa, principalmente España, notará que el 98% del parque vehicular está conformado por autos utilitarios de 4 cilindros con motor de gasoil, mientras que aquí el común denominador es autos de alto cilindraje, versión lujo y de gasolina.

¿Sabía usted que Tokio, Japón, es la capital más cara del mundo, cuya población tiene el ingreso per cápita más alto a escala mundial, y una cena o almuerzo en un restaurante de calidad de la ciudad de Santo Domingo es en promedio más caro que en Tokío, Madrid, París o Israel?

¿Sabía usted que en la República Dominicana, un año de secundaria en un colegio bilingüe (español-inglés), cuesta más que la carrera completa en una universidad privada de prestigio, con excepción de Medicina y Arquitectura, en las que el costo es igual? Asombroso, ¿no?

¿Sabía usted que  la República Dominicana es, en términos relativos, uno de los tres países que más ropa de marca consume, siendo sólo superado por España e Italia?. Esto no es negativo, solo que la estrategia básica del negocio de marcas es posicionarla y luego ganarle el 300% a costa del bolsillo del cliente cautivo, estúpido por demás. Ahora, si usted toma en cuenta que quien consume estos productos es la clase media dominicana, con un salario promedio mensual de RD$12,500.00, tendrá que decir conmigo: asombroso, ¿no?

¿Sabía usted que  los productos del sector agropecuario dominicano compiten en el mercado internacional y no reciben subsidios, frente a países que subsidian este sector hasta el 60%, como en el caso de Estados Unidos y Europa? Asombroso, ¿no?

Foto: fallout
Fuente(s): sanjuanerosrd.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba