"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

La estatua más alta del mundo en la actualidad
Compartelo en
Pin It

El Spring Temple Buddha, es una estatua el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China), que representa a Vairochana.

Esta ubicado dentro del área protegida Fodushan Scenic Area, cerca de la National Freeway no. 311. Su construcción terminó en 2002.

Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad. Si además tenemos en cuenta el edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros.

La estatua está situada cerca de la Tianrui Hot Spring, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 °C. En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés "Spring Temple", de ahí el nombre de "Spring Temple Buddha" con el que se conoce a la estatua en los países de habla inglesa.

Gráfico comparativo de la altura de algunas estatuas famosas:
1. Buda del Templo de Primavera - 153 m
2. Estatua de la Libertad - 93 m
3. Estatua de la Madre Patria - 91 m
4. Cristo Redentor - 39,6 m
5. David (de Miguel Ángel) - 5,17 m


El coste total del proyecto se estima en 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

Foto: Zgpdszz
Fuente(s): wikipedia.org

1 comentario :

  1. La Pagina no muestra los datos de la Virgen de la Paz que se encuentra en Venezuela Estado Trujillo la cual mide 46,72 m

    ResponderEliminar

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba