"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Kilauea: El volcán más activo del mundo
Compartelo en
Pin It

El volcán Kilauea es considerado el más activo del mundo y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái. Los nativos de la isla lo consideran el hogar de la diosa del fuego (Pelé), debido a que es uno de los pocos volcanes en el mundo que contiene un lago de lava en su interior de forma permanente.

Situado al sur de la isla, el volcán posee una altura de 1.111 metros y ha entrado en erupción al menos 36 veces durante los últimos 50 años, pese a sus numerosas erupciones en un periodo de tiempo tan corto, el Kilauea no es un volcán extremadamente peligroso, debido a que sus erupciones que generalmente emanan ingentes cantidades de lava fluida, apenas producen explosiones, por lo que existe poco riesgo para las personas de las poblaciones cercanas.

Debido a su poca peligrosidad, el Kilauea ha sido objeto de seguimiento desde entonces, por lo que es uno de los volcanes más estudiados del planeta. Sin embargo, pese a ser uno de los volcanes mas estudiados por los científicos, muchos de éstos expertos todavía no entienden ciertos cuestiones sobre el funcionamiento interno de este volcán.

Muchos de los miembros del Centro de Vulcanología de Hawaii están trabajando en el Kilauea o han adquirido conocimientos sobre la naturaleza de los volcanes de acceder a él. A diferencia de otros volcanes tan activos, el Kilauea es accesible. Se le ha llamado el volcán "drive-up" debido a la facilidad de acceso a muchas de sus zonas de actividad volcánica, especialmente la caldera de la cumbre.

Foto: Jeffrey Munro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba