"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El síndrome del savant y el poder del cerebro
Compartelo en
Pin It

Se conoce como síndrome del savant o savantismo a un conjunto de síntomas cognitivos anómalos, que el investigador Darold Treffert define como un estado patológico según el cual algunas personas con trastornos mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas.

Estos individuos son denominados savants, normalmente traducido como "sabios", siendo la traducción literal "sabedores" (sapientes). Treffert afirma que esta situación puede ser genética, pero que también puede ser adquirida. Se ha demostrado que las capacidades de algunos savants han sido accionadas por una lesión cerebral. Antes estaban presentes pero no se ponían de manifiesto.

Aunque aún es más raro que la condición del savant en sí misma, algunos savants no tienen ninguna anormalidad evidente con excepción de sus capacidades únicas. En la actualidad, existen aproximadamente 50 personas en el mundo que han sido diagnosticadas con este síndrome

En este video exploramos la extraordinaria capacidad de Daniel Tammet, quien sufrió un ataque de epilepsia cuando era muy pequeño y desde entonces "obtuvo" lo que él denomina un extraño poder que le permite hacer cálculos increiblemente complejos sin esfuerzo y le otorga un increíble don para los idiomas.



Foto: delmarco
Fuente(s): youtube.com | sindromedelsabio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba