"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

Los estrógenos y los cambios de humor de las mujeres
Compartelo en
Pin It

La menstruación tiene un enorme influjo sobre la mujer. Sus respuestas emocionales pueden variar de forma significativa antes de la menstruación.
De hecho, las mujeres pueden sentirse deprimidas o de mal humor durante la menstruación o la fase premenstrual. Tras pubertad, las niñas son más propensos a necesitar psicoterapia. Es lo que se conoce como síndrome premenstrual (SPM). Aproximadamente, el 75% de las mujeres en edad reproductiva sufren cambios de estado de ánimo premenstrual o malestar físico.

Durante la prepubertad, los niños son dos veces más propensos que las niñas a necesitar psicoterapia; sin embargo, ocurre lo opuesto durante la postpubertad. Una investigación de la Universidad Normal de Beijing y del Instituto de Psicología de la Academia China de Ciencias ha demostrado que las mujeres son dos veces más propensas a desarrollar trastornos de ansiedad o depresión, en comparación con los hombres.

El aumento de la vulnerabilidad de las mujeres ante los trastornos depresivos se produce, generalmente, entre el inicio de la pubertad y la edad de 55 años, según los cambios en los niveles de estrógeno. Además, se cree que alrededor del 95% de las mujeres padecen psicosis recurrente, o un aumento notable en las emociones negativas, debido a la fluctuación de los niveles de estrógenos endógenos.

La relación entre el estrógeno y las emociones fue investigada por primera vez hace 100 años, y se ha demostrado que los estrógenos puede mejorar el humor. Por lo tanto, entender la relación entre los cambios en el nivel de estrógeno y los trastornos cíclicos del humor puede proporcionar una base teórica para mejorar la salud física y mental de las mujeres.

Los estrógenos poseen una amplia gama de efectos sobre el cuerpo y el cerebro:

* Afectan al sistema nervioso central.
* A las áreas del cerebro relacionadas con la emoción y la cognición.
* Participan en el cambio de comportamiento emocional.
* Pueden influir en el procesamiento emocional.
* Mejoran la codificación de las emociones.
* También, la precisión en el reconocimiento de expresiones faciales.
* Pueden cambiar la intensidad de las experiencias emocionales.

Fuente(s): http://www.20minutos.es/noticia/1284357/0/estrogenos/cambios-humor/mujer-reproductiva/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba