"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El Síndrome de París, un trastorno que afecta a turistas japoneses
Compartelo en
Pin It

Si bien es un trastorno que afecta a turistas japoneses, no está de más saber de qué se trata el Síndrome de París que, anualmente, hace sentir sus síntomas a alrededor de una docena de viajeros nipones.

Se trata este de un trastorno que el psiquiatra Hiroaki Ota identificó y dio a conocer hace ya 20 años y que tiene que ver con el choque cultural que sufren los turistas japoneses al llegar a la capital francesa. Un enfrentamiento entre lo que soñaban que podía ser la ciudad y lo que realmente es. Su ritmo, su gente y sus hábitos.

Así, ese contraste entre sus expectativas y la realidad hace que el viajero japonés comience a sufrir una crisis nerviosa en la que se mesclan la tristeza con la ansiedad.

Claro, es que la visión idílica que tenían de París se enfrenta de repente con la verdad. Lejos de esa ciudad tranquila y romántica que esperaban se encuentran con una ciudad que vive a un ritmo agitado y bullicioso.

También suele suceder que su sorpresa sea el trato de los parisinos que dista mucho de lo educados, serviciales y silenciosos que los japoneses suelen ser.

De este modo, las diferencias hacen que los comportamientos de las personas y el ritmo de París los sorprendan y no logren comprenderlos. Que les resulte totalmente ajeno y allí es donde se presenta el trastorno que, si bien afecta a un bajo número de turistas nipones, es algo para tener en cuenta.

Es así que, ante la existencia de este síndrome, la embajada de Japón en la capital francesa cuenta con una línea de atención telefónica disponible las 24 horas con el fin de informar y atender a todos aquellos ciudadanos afectados por este problema.

Según algunos estudios afecta a unos 100 japoneses residentes en la capital francesa cada año, suele aparecer a los tres meses de su llegada y se manifiesta al producirse el choque entre las tradiciones niponas con el estilo de vida de la ciudad, todo es diferente, nada es lo que parecía en un primer momento, y donde en Japón es espíritu de grupo, en Europa es individualismo del duro.

Foto: trodel
Fuente(s):  diariodelviajero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba