"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El origen del día de Halloween
Compartelo en
Pin It

Quizás celebres Halloween todos los años, pero muchos no sabemos de donde viene esta celebración, por qué se empezó a celebrar y por qué se hacen esas costumbres de ir de casa en casa a pedir dulces, hacer fiestas y disfrazarse.

Halloween es una de las fiestas que más se celebran alrededor del mundo, especialmente la parte occidental, así que deberíamos conocer el origen del día de Halloween, que se celebra el 31 de Octubre de cada año y que con distintas tradiciones, disfrutamos de un día de diversión como adultos o como niños.

Algunos dicen que el origen viene de algunas ideas satánicas, pero esto es totalmente errado. Se celebra la Noche de Brujas desde tiempos antiguos, con costumbres paganas y se le llamaba antes “Samhaim”, que es una festividad de origen celta, de las más importantes que ha existido y se celebra porque se terminó el Año Celta, comienza la estación oscura y se cosecha todo.

Las características del Samhain se parecen a las adoraciones de los muertos, porque de hecho marca el final de una temporada. Se le conectó con creencias cristianas y así fue como se hizo tan popular en el mundo occidental, creando costumbres como ir en busca de dulces, disfrazarse, etc.

La leyenda de truco o trato viene de la leyenda céltica que decía que los espíritus podían andar en la tierra sin problemas durante la noche de brujas y que iban a casa en casa haciendo el “truco o trato”. Por eso ahora los niños se disfrazan y van por las calles de puerta en puerta pidiendo lo mismo, una de las costumbres más grandes de Halloween.

Foto: pedroferrer
Fuente(s): nuestrorumbo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba