"Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro"

Lectura destacada

La nueva guerra en el Congo. ¿Hasta cuándo?

El Oktoberfest de Múnich
Compartelo en
Pin It

Cada año se lleva a cabo en Alemania una de esas fiestas que los amantes de la cerveza no pueden perderse. Oktoberfest es ya una tradición, una especie de ritual que atrae a miles de turistas, viajeros y locales a las calles de la ciudad de Múnich donde se celebra por varios días con lo mejor de la cerveza local. Hoy os contamos todo lo que queréis saber sobre el Oktoberfest.

Oktoberfest-munich La fiesta de la cerveza más conocida del mundo se celebra a finales de Septiembre y principios de octubre en una celebración que dura, nada más y nada menos, que ¡2 semanas! La celebración comenzó el 17 de Septiembre y dura hasta el 3 de Octubre, así que lo mejor será que no dudes más y ¡te apures!

Información práctica
La entrada al Oktoberfest es gratuita. En los grandes teatros que se construyen hay música en vivo y las populares mesas enormes donde podéis sentaros con amigos o desconocidos a pasar un rato inolvidable.

Las tradicionales cervecerías de Múnich arman lo que se conoce como Festhalle, que son enormes carpas o zonas cubiertas, donde aparte de cerveza se sirven platos tradicionales como pollo asado o salchichas alemanas, junto con varios platos bávaros que vale la pena probar.

¿Cuánto sale una cerveza?
Las enormes jarras de cerveza que se sirven típicamente durante Oktoberfest cuestan una media de 10 euros. Eso sí, ten cuidado porque entre el ambiente animado y el alcohol en la sangre probablemente terminéis gastando un poco más de dinero en cerveza (pero, a fin de cuentas, ¡es la fiesta de la cerveza!)

En general se arman 6 enormes zonas cubiertas, una por cada cerveza principal. Así tenemos Paulaner, Spaten, Hofbräu, Hacker-Pschorr, Augustiner y Löwenbräu. Cada sección es conocida por el tipo de música que allí se toca y el ambiente que se crea. Pregunta alrededor o simplemente anímate a ir a explorar hasta que encuentres tu favorita.

Un secreto…
El domingo podéis obtener vasos de medio litro de cerveza monacal (llamada Franziskaner. Es una cerveza fermentada naturalmente) en varios kioscos de la zona. Podéis beberlos en las calles o en el parque aunque no está permitido y puede que termines teniendo problemas con la policía. Lo mejor es quedarse cerca del kiosco o no estar muy borracho (cosa de no llamar la atención).

Fuente(s): locuraviajes.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © . La Gran Paradoja Todos los derechos reservados. QPlantilla © design by neronsn Acerca del Sitio // Politica de Cookies // Sitemap // Contacto // Ir Arriba